objetualizar

Objeto, es algo que tiene una función utilitaria para nosotros. Aunque tam- bien son usados para finalidades que no vienen en el objeto implícitas, sino que nosotros mismos, como sujeto, ponemos a las cosas.

Hay objetos qué, además, pueden ser el nexo de unión o desunión entre individuos o colectividades. Pues el valor dado a estos es otorgado por los sentimientos que perduran a través del tiempo (en ocasiones, a través del espacio) y de algún modo esos sentimientos no son otra cosa que una proyección hacia las personas, lugares, anhelos, sueños, deseos, miedos, etc, que dichos objetos proyectan.

Actualmente, el cuerpo es usado como “SOPORTE SOCIAL”, ya que es usado como contenedor de objetos estereotipados, es un “aparato somático”, lleno de apéndices, los cuales nos identifican o ayudan en nuestras funciones vitales. Por ello, en esta serie de acciones artísticas se intenta mostrar visualmente dicho “soporte social” (objetualización). Con la ayuda de una serie de individuos de diferentes características es posible llegar a una observación psicológica, antropológica y social.